Puedes preparar exhaustivamente tu próximo partido, generar confianza en tus jugadores y conocer cómo vas a jugar exactamente para de esta manera acelerar tu historial de victorias y el de tu equipo.
Estoy seguro que conoces el poder del “Método”.
Mira, puedes llevar a tu equipo al partido con una confianza en el planteamiento del todo merecida si usas un buen guion para prepararte tu y preparar a tus jugadores..
¿No te ocurre a veces que te dejas la vida intentando motivar y convencer a tus jugadores antes del partido y aun así el resultado no es el que esperabas?
¿Sabes cual es la razón por la que ese panorama es frustrante?
Muchos entrenadores creen que una buena dosis de motivación antes de los partidos soluciona una preparación regular o mala del partido. O lo que es peor: muchos entrenadores, enfocados en motivar, motivar y motivar, ni siquiera prestan la atención debida a la preparación del partido.
Déjame que te explique.
La moda de la motivación, del “querer es poder” y de los vídeos de motivación ha desenfocado a muchos entrenadores. Fascinados por el mundo de la motivación y del coaching han enfocado hacia los aspectos emocionales (imprescindibles ciertamente) pero a costa de los aspectos tácticos y estratégicos.
Puede parecerte paradójico que yo, Xesco Espar, escriba esto. Pero es lo que creo que ocurre en muchos casos.
El resultado… una frustración sin precedentes para muchos entrenadores.
Es un círculo vicioso: No ganan partidos y como no lo han preparado tácticamente, atribuyen la derrota al aspecto volitivo (no puedes reconocer aquello para lo que no tienes patrones perceptivos). Enfocan la siguiente semana todavía más en la motivación y exigencia, pero olvidan de nuevo el aspecto de preparación de partido.
Con ello, los jugadores, por muy motivados que estén, a la hora de la verdad dudan y no saben qué hacer, lo que desencadena el mismo circulo en el partido siguiente… hasta que el equipo se quema… y el entrenador tiene que dejarlo... y lo hace indignado porque piensa que él es el más comprometido y los demás no…
La razón es simple: no tienen un plan para el partido, ni tienen claro como estudiar al rival, o como preparar los partidos y conducir el partido.
Muchos entrenadores me escriben desvelando, sin darse cuenta, con este problema.
Ello me hizo pensar en mis años de entrenador en el FC Barcelona, en los que ocurrió un hecho curioso. Como fui de los primeros por abogar por una preparación emocional del equipo, eso fue lo que trascendió principalmente de mi actuación (y ahora mismo me da una posición muy lucrativa en mis conferencias con empresas). Sin embargo pasó inadvertido el increíble trabajo táctico y de preparación de partido que hacíamos. ¡¡Ya en el 2004 los planes de partido estaban realizados en hojas de cálculo!!!
Así que decidí echar mano de esos archivos y preparar un programa explicándolo. Se llama La PREPARACIÓN TÁCTICA DEL PARTIDO.
Me ha llevado un par de meses diseñarlo, pero finalmente puedo compartir contigo mi experiencia de una tesis doctoral y 20 años de preparación.
El resumen básico de ese programa está en el pdf que ya está en tu poder, pero este programa tiene mucho más:
Esa es mi manera de agradecerte el apoyo y reforzar tu compromiso con la formación continua.
Te aseguro que es mi deseo que seas un gran entrenador como muchos de los que ya han pasado por la Academia de Entrenadores.
Haz click aquí y podrás empezar a estudiarlo al instante. Aparecerá en tu estantería de cursos.
Para comprar el curso haz click en el botón de aquí debajo.
En este curso revelo las estrategias y procedimientos aprendidos durante más de 20 años como entrenador profesional.
Durante esos años estuve primero a cargo de la formación de jugadores jóvenes, con los que conseguimos participar en una decena de Campeonatos de Nacionales por concentración y ganar 4 y jugar otras dos finales.
Posteriormente, los últimos 10 trabajé como Preparador Físico y Primer Entrenador del equipo profesional del FC Barcelona de Balonmano con el que conseguí 4 Champions League y 4 Ligas Nacionales.
¿Cuál crees que es el coste de no tener el programa?
Imagínate:
En cambio, si además de los pasos a seguir sabes cómo y cuando desarrollar el plan de trabajo táctico...
Imagina cuando:
Para comprar el curso haz click en el botón de aquí debajo.
Mi deseo de ayudarte a progresar como entrenador es lo que me mueve a realizar este seminario. Es más, estoy tan convencido de que este seminario cambiará tu carrera como entrenador, que voy a permitir que puedas ver y estudiar el curso durante 30 días y si crees que el curso no vale realmente el precio que has pagado, sólo tienes que decírmelo y te devolveré el dinero. No quiero que arriesgues ni dudes en hacerlo. Todo el riesgo lo corro yo.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.