Xesco Espar (Barcelona 1963) es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Barcelona y Máster en Psicología del Aprendizaje por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es profesor del INEFC Barcelona desde 1991 y entrenador de balonmano en el FC Barcelona del 1985 al 2007. En esos más de 30 años estuvo como jugador, entrenador de jugadores jóvenes, preparador físico del primer equipo y primer entrenador del equipo profesional. Entre sus éxitos cabe destacar 4 copas de Europa y cuatro Ligas Asobal.

Actualmente es experto y líder de pensamiento en Liderazgo, Trabajo en Equipo, Motivación y Maestría Personal.  Ha hecho de su capacidad de comunicación la herramienta para transportar a la sociedad un mensaje de superación y autoexigencia.

En los últimos 10 años ha inspirado a centenares de empresas  a entender la excelencia, superar sus límites, mantener su ambición y rendimiento en lo más alto y a trabajar en equipo en búsqueda de sus objetivos.

Es autor de dos libros superventas: "Jugar con el Corazón. La excelencia no es suficiente" (17 ediciones) y "NO LIMITS. Lo que el mundo del deporte puede enseñarle a la empresa" (3 ediciones).

Trabaja ocasionalmente como coach ante grandes retos y como consultor de Clubes deportivos profesionales entre los que destacan PACHUCA (México), SOUTHAMPTON (Inglaterra), LEGANES (España) entre otros.

Las decenas de miles de seguidores que tiene en las redes sociales le conviereten en el Experto en Alto Rendimiento y Maestría Personal que todo el mundo busca cuando necesita saltar al siguiente nivel.