BALONMANO

El sistema semanal integral de entrenamiento 

de Xesco Espar

Mira el vídeo

 

OFERTA ESPECIAL BALONMANO

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La Planificación de la Temporada hecha al detalle

Consigue la Planificación de toda la Temporada realizada al minuto. 120 sesiones de entrenamiento y los vídeos que los explican, más algunos bonus más.

Este programa no es una receta

Este programa puede parecer una receta de entrenamientos, pero te doy mi palabra que es mucho más. 

Soy perfectamente consciente de que dar recetas no es siempre la mejor solución, pero la realidad del balonmano es que la mayoría de los entrenadores no son profesionales. Estos suelen tener su trabajo y al final de la jornada dedican parte de su tiempo libre a entrenar algún equipo amateur.

 

¿Para quién es este programa?

Con este ejemplo, he querido desarrollar una completa guía práctica destinada a varios tipos de entrenadores:

  1. entrenadores con poco tiempo para preparar los entrenamientos.
  2. entrenadores que quieren una base de sesiones de entrenamientos para crear, a partir de ahí, ellos sus entrenamientos.
  3. entrenadores que nunca han hecho una planificación y nunca han visto una terminada, y quieren ver una planificación anual completada para tener la sensación de lo que es esto.
  4. entrenadores que quieren ver y aprender a evolucionar las tareas en complejidad.

La principal peculiaridad es que no está confeccionada a base de ir acumulando ejercicios, sino que éstos aparecen ordenados de forma coherente a medida que transcurren las sesiones.

 

Xesco, ¿Cómo has confeccionado este programa?

¿Quieres conocer los criterios utilizados para construir estas sesiones de entrenamiento? Sigue leyendo.

Las 120 sesiones de entrenamiento que tienes a tu disposición en cuanto tengas el programa, están destinadas a equipos que entrenan 3 o 4 veces por semana.

Los elementos del balonmano aparecen estructurados, en un diseño semanal estable de tres sesiones a la semana. Este volumen de entrenamiento corresponde a un equipo cadete, juvenil o senior de nivel medio. El formato de micro-ciclo propuesto es el de mantener estables los elementos en días fijos. Así, puedes avanzar durante la temporada dentro de cada bloque de trabajo y garantizamos que a lo largo de la semana dedicas atención a todos los aspectos del entrenamiento.

La preparación física está repartida a lo largo de los tres días. El entrenamiento de resistencia debe estar lo suficiente separado de la competición como para que no interfiera en el rendimiento de los jugadores. Por esta razón es aconsejable colocarlo el miércoles. Dentro de la sesión, es mejor colocarlo al final para que el posible cansancio no impida que el resto de las tareas sean realizadas con eficacia. Su especificidad transita, a lo largo de la temporada, desde la simple carrera hasta algunos ejercicios que pueden practicarse en forma tareas de resistencia.

El trabajo de fuerza está indicado en forma de circuitos. Es la forma más sencilla de aprovechar el espacio, el tiempo y el material. Los ejercicios son sencillos, y en cada circuito aparecen equilibradamente para el tronco y los brazos, la cintura abdominal y las piernas, mezclados con ejercicios más parecidos a las acciones del balonmano. Existe también una progresión en el número de series y repeticiones.

El trabajo de velocidad debería efectuarse todos los días, imprimiendo una alta intensidad a todas las tareas que se hagan en cualquier momento. La mejor forma de jugar rápido es realizando los entrenamientos con total concentración y entrega. Para las sesiones de los viernes, cercanas al partido, hemos reservado las tareas de toma de decisiones y de velocidad de reacción electiva. Es importante realizarlas al principio de la sesión ya que el jugador está descansado y puede reaccionar en todos los casos con velocidad óptima.

La preparación táctica aparece un poco cada día. El lunes, con la táctica de grupos se destina a mejorar el engranaje de los medos básicos de la táctica colectiva. En la sesión del miércoles aparece la estructura del sistema defensivo ya que suelen ser los entrenamientos de mayor intensidad y es aconsejable separarlos del fin de semana. Además, con un poco de práctica, si el entrenador consigue proponer las tareas con tiempos de participación del entrenamiento de resistencia puede efectuar los dos trabajos simultáneamente.

El trabajo de táctica de ataque aparece el viernes. Mientras que en el trabajo defensivo el aspecto volitivo suele ser el predominante, en el trabajo de ataque es muy importante la concentración y la memoria. Para que en el partido del fin de semana las consignas ofensivas estén más frescas, es aconsejable colocar este trabajo lo más cercano a la competición, es decir el viernes.

La preparación técnica y táctica individual también se practica cada día. Los elementos de construcción del ataque y la defensa se practican los lunes. Periódicamente se van alternando y progresando en dificultad. A veces se repiten algunos ejercicios, a veces se modifican parcialmente. Cada entrenador aprenderá, a medida que avance la temporada, a colocar las variantes que le interesen en cada momento.

El trabajo de técnica y táctica individual de los viernes está dedicado a las situaciones de finalización del juego, especialmente las fintas y los lanzamientos. Relacionándolo con la parte de sistema de ataque, es conveniente que los jugadores vayan perfeccionando los distintos elementos desde sus puestos específicos de juego.

El entrenamiento del portero aparece sistemáticamente los miércoles, ligado al trabajo defensivo. La importancia del portero es capital en un equipo de balonmano y es necesario dedicarle semanalmente el tiempo que se merece, entrenándole desde todas las posiciones y situaciones. 

La primera y la última parte del entrenamiento son momentos especialmente significativos, por cuanto suponen abrir y cerrar la sesión. La fase de adaptación incluye una breve explicación de la sesión por parte del entrenador. Este es un momento muy importante de la sesión ya que avanza los contenidos de esta, y cuando aparecen, el jugador los puede reconocer inmediatamente, pudiendo aprovechar mejor todos los minutos del entrenamiento. Además, ya no hará falta volver a explicar los objetivos de los ejercicios después. A continuación, los jugadores deben calentar individualmente pudiendo repasar y prepararse mentalmente para los objetivos que ha dispuesto el entrenador.

La parte final cumple varios objetivos. Por un lado, a veces procura acabar el entrenamiento con una competición de manera que los jugadores acaban divirtiéndose y realizando un esfuerzo extra y en condiciones de cansancio, lo cual es bueno psicológicamente. Otras veces finaliza con lanzamientos de siete metros, que constituyen una parte fundamental del juego.

En todos los casos debemos acabar con estiramientos dirigidos por el entrenador o por un jugador. Si lo hacemos todos juntos, podemos aprovechar para ir comentando cómo se han logrado los objetivos que el entrenador había propuesto al principio de la sesión.

 

¿Cuál es la clave para aplicar los entrenamientos al equipo?

Veamos algunos conceptos clave para sacar mayor provecho de las sesiones. Como las sesiones mantienen una estructura fija, los bloques de contenidos pueden intercambiarse en función de las necesidades del entrenador. Ello puede permitir avanzar en algunos contenidos y mantener ejercicios anteriores si los jugadores no los han resuelto todavía. Por ejemplo, si un determinado elemento de la táctica de grupos no se ha asimilado bien, puede volver a aparecer el siguiente lunes ya que hay un espacio reservado para él. Si durante esa sesión se consigue el objetivo, puede continuarse entonces con el programa previsto.

La utilización de las sesiones es, por supuesto, libre por parte del entrenador. Algunos encontrarán ejercicios nuevos o variantes de ejercicios conocidos para añadir a sus sesiones; otros seguirán de manera más o menos fiel el desarrollo de algunas sesiones y otros, finalmente, lo utilizarán de guía durante toda la temporada.

 

Haz esto y multiplicarás la intensidad del entrenamiento

En caso de que las utilices como parte principal de los entrenamientos es aconsejable leer la sesión un rato antes para distribuir bien el material, los espacios y los grupos, así como las conductas a observar y reforzar ese día. La eficacia del entrenamiento aumentará y permitirá añadir intensidad a la sesión.

La intensidad con que practican los jugadores es un factor muy importante dentro de la sesión. Si queremos que nuestros jugadores jueguen de manera rápida, rara vez lo conseguiremos diciéndoselo; es mejor hacer que practiquen en esas condiciones durante los entrenamientos. Se juega como se entrena: si se entrena con intensidad y concentración se jugará con esa misma intensidad y concentración en los partidos 

 

Idea Mágica 

A veces tenemos la sensación de que se juega mejor de lo que se entrena. Es cierto que hay jugadores que por motivación o lo que sea, el día de partido se crecen. A veces la frase cierta es que “lo peor que vas a jugar en el partido, es lo peor que te permites entrenar”. Por esta razón los hábitos de intensidad y concentración del entrenamiento son el factor absolutamente clave para que tu equipo rinda en la competición igual o mejor que entrena.

 En este curso revelo las estrategias y procedimientos aprendidos durante más de 20 años como entrenador profesional.

Durante esos años estuve primero a cargo de la formación de jugadores jóvenes, con los que conseguimos participar en una decena de Campeonatos de Nacionales por concentración y ganar 4 y jugar otras dos finales.

Posteriormente, los últimos 10 trabajé como Preparador Físico y Primer Entrenador del equipo profesional del FC Barcelona de Balonmano con el que conseguí 4 Champions League y 4 Ligas Nacionales.

Si este programa hiciese que este realmente fuese tu año, no crees que ¿valdría la pena?
 
Si este programa garantizase que vas al entrenamiento perfectamente preparado y te permitiese dar tu máximo por tener el trabajo básico ya realizado, ¿valdría la pena?

Pues ahora, por solamente 197€ puedes tener toda la temporada lista y preparada

solo 197€ 

AHORA SOLO 97€

 


Por supuesto como siempre voy a asumir todos los riesgos del programa yo mismo, así que vas a tener 15 días para comprobar que todo lo que te explico es verdad y si no crees que ese es el valor que estás recibiendo, te devuelvo el dinero. Como sabes jamás me permitiría hacerte perder ni el tiempo ni el dinero. Esta es mi garantía.

Te aseguro que es un precio bueno para la cantidad de información,  tareas y los regalos que te estoy ofreciendo, 197€ 97€ es una auténtica ganga. Y el salto que van a dar tus jugadores y tu anticipación y control sobre la sesión de entrenamiento serán espectaculares. El programa estará ahi, a tu alcance para siempre! 
 

En verdad desde hace años que estoy en la misión de ayudar a los entrenadores a mejorar sus carreras deportivas, en eso voy a seguir y no me gustaría que tu te perdieses esta oportunidad. Muchos de tus rivales ya lo están usando.
 
¡Recuerda!  Apúntate al programa y recibirás:

  • El pdf descargable de 120 sesiones de entrenamiento.
  • + 10 vídeos explicativos de la estructura de los contenidos
  • 6 vídeos comunicación entrenador - jugadores
  • Los vídeos del Famoso curso "El Entrenador Mago"
  • El programa "La preparación Táctica del Partido" (valor habitual 197€) totalmente gratuito.


¡Te espero dentro del programa!
 
Xesco

Atención: Te regalo el complemento perfecto para este programa.

Como regalo a este programa de Balonmano, recibirás acceso al curso:

LA PREPARACIÓN TÁCTICA DEL PARTIDO.

En este programa, detallo paso a paso toda la metodología que yo usaba para preparar los partidos y que consiste en:

  • 4 módulos en vídeo, enlos que explico con profundidad cada uno de los 4 pasos que hay que realizare.
    • Analizar al Rival
    • Preparar el Plan de Partido
    • Dirigir el Partido
    • Evaluar el Partido
  • 1 módulo en vídeo en el que explico la secuencia exacta y lo que realizar cada día (haya uno o dos partidos semanales). El orden de los factores en este caso afecta enormemente al producto (la preparación exacta del partido).
  • 1 modulo increíble, en vídeo y pdf, en el que te guío, paso a paso, a través de las hojas de trabajo diseñadas específicamente para las acciones de los pasos y que te guían como si fuese un cuadernillo durante la preparación del partido. De esta manera se acorta y simplifica enormemente el trabajo a realizar (aparte que te permite delegarlo)..
  • Y además, los audios descargables de los vídeos para que puedas escucharlos cuando quieras y las veces que quieras; y los archivos pdf de las presentaciones usadas en los vídeos. 

Y recibes los dos programas por tan solo la mitad del precio de uno.

Clicka aquí ABAJO para ver el programa, pero no lo compres ahí que aquí lo tienes de regalo!

IR A VER "LA PREPARACIÓN TÁCTICA DEL PARTIDO"

  

Consigue el Programa

EL PROGRAMA ANUAL Y LAS EXPLICACIONES

97€

  • El pdf descargable de 120 sesiones de entrenamiento.
  • + 10 vídeos explicativos de la estructura de los contenidos
  • 6 vídeos comunicación entrenador - jugadores
  • Los vídeos del Famoso curso "El Entrenador Mago"
  • El programa "La preparación Táctica del Partido" (valor habitual 197€) totalmente gratuito.
QUIERO EL PROGRAMA

Esta oferta única terminará dentro de

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

GARANTÍA TOTAL DE SATISFACCIÓN

Mi deseo de ayudarte a progresar como entrenador es lo que me mueve a realizar este seminario. Es más, estoy tan convencido de que este seminario cambiará tu carrera como entrenador, que voy a permitir que puedas ver y estudiar el curso durante 15 días y si crees que el programa no vale realmente el precio que has pagado, sólo tienes que decírmelo y te devolveré el dinero. No quiero que arriesgues ni dudes en hacerlo. Todo el riesgo lo corro yo.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.